El automóvil moderno es fruto de un proceso evolutivo de más de 100 años. Cada vez más eficiente, cómodo y seguro, es capaz de funcionar durante varios cientos de miles de kilómetros. La clave para lograrlo pasa sin duda por realizar un mantenimiento eficaz, que preste atención integral a los componentes y sistemas sometidos a desgaste.
Elegir los recambios de coche adecuados es sin duda un paso crucial en este sentido. En el proceso de mantenimiento de un vehículo, los profesionales de la reparación son en gran medida los responsables de prescribir qué recambios emplear para proporcionar un mantenimiento seguro y eficaz. Pero, ¿por qué es tan importante? ¿Lo es en todos los casos? ¿Cómo sabemos si estamos eligiendo bien? Vamos a analizar las 5 claves que rigen la búsqueda de los mejores recambios.
Y si te gustan las listas, no te pierdas otros posts de interés publicados en Grúas y Talleres Santos, en los que te mostramos cómo lograr un taller mecánico más rentable en 8 pasos, las 5 razones para elegir Schaeffler o las 8 claves para alcanzar el éxito con un taller de clásicos.
Y antes de continuar, no olvides suscribirte a GRÚAS Y TALLERES SANTOS, el Blog del Taller Mecánico, para no perderte ninguna de nuestras publicaciones y tener acceso a contenidos exclusivos. Vamos a por el post.
Un automóvil es una máquina compleja en la que se reúnen cerca de 30.000 piezas. Todas ellas han sido creadas y testadas de acuerdo a unos estándares de calidad, y están pensadas para trabajar en armonía. Aquellas sometidas a desgaste o averiadas deben ser sustituidas por recambios de la calidad adecuada. Un recambio de baja calidad, erróneo o que no cumpla las especificaciones no solo tendrá menor vida útil, sino que podrá provocar el fallo de un sistema completo, creando una avería mayor.
A la hora de elegir, la calidad original o también llamada OE (del inglés original equipment) es la elección más segura. Esta indicación se refiere a que la pieza es la misma que equipaba el vehículo en origen, por lo que estamos seguros de que cumple a la perfección con las especificaciones que espera el constructor del vehículo. Este detalle supone una importante garantía de que estamos eligiendo la marca y el producto adecuados. Y es que su calidad sale a relucir cuando los repuestos se someten a las pruebas más duras, como han demostrado las rótulas de FAG, la marca especialista en chasis de Schaeffler, capaces de soportar cerca de 500 horas de spray de sal en un test dinámico que pocos componentes son capaces de superar. En este post te contamos cómo las rótulas FAG han superado el test más exigente.
Conocer el fabricante de cada recambio es algo que no debe dejar escapar el profesional. Ante la duda, ya te hemos contado que un buen criterio es seleccionar aquellos fabricantes que son proveedores de primer equipo. Elige siempre un fabricante de primer nivel, ya que es quien garantiza la calidad del producto, y quien va a responder si algo va mal. Además, confía en una marca que tenga una estructura que proporcione soporte ante cualquier duda. También asegúrate de que eliges una marca líder en innovación, creadora de tendencias adoptadas por la industria. Una condición que las marcas de Schaeffler cumplen a la perfección, como muestran las innovaciones desarrolladas por FAG en materia de rodamientos o la polea desacopladora del cigüeñal INA.
Tampoco podemos olvidar uno de los factores clave a la hora de elegir un recambio: los servicios. Y es que a la hora de instalar un recambio, entran en juego nuevos factores como la información o la asistencia. Debes asegurarte de que el recambio que vas a instalar lleva consigo todo lo que puedes necesitar para su correcta instalación: TecDoc, videos tutoriales, pares de apriete, asistencia, información sobre herramientas especiales
…Todo esto y mucho más es lo que te ofrece GRÚAS Y TALLERES SANTOS, la marca de servicios para el taller de Schaeffler. Recuerda que para acceder a todos estos valiosos recursos, solo tienes que registrarte en www.gruasytalleressantos.com.
.
El tiempo es dinero, especialmente en el taller. Por eso, lo adecuado es ir sobre seguro y evitar errores a la hora de hacer una intervención, especialmente cuando ésta es compleja. Por eso Schaeffler, ha creado el concepto de solución de mantenimiento, que proporciona, en una sola caja, todo lo necesario para realizar una reparación completa y duradera. De este modo, se ahorra tiempo durante el pedido y se eliminan errores al pedir las piezas necesarias.